Biografias de letra
Abalos José Domingo Abrahín Ramón Abramo Fernando Acevedo Arturo Acevedo Carlos Alberto Acevedo Manuel Antonio Acevedo Díaz Eduardo Acha Mariano Achaval Rodriguez Trístan Achega Domingo Victorio Acosta Emar Acosta Jorge Acosta Mariano Acuña Mariano Acuña Anzorena Guillermo Julio Adrogué Carlos Adrogué Esteban Agüero José Eusebio Agüero Pedro José Agüero Julián Segundo De Agosti Orlando Ramón Agote Luis Agote Pedro Agrelo Pedro José Aguado Alejandro María Aguado Jorge Aguilar Victoriano Aguirre Francisco De Aguirre José María Aguirre Julían Aguirre Rafael María Aguirre Lanari Juan Ramón Aguirre Legarreta Horacio Aguirre Lejarrota Manuel Hermenegildo Aguirre Obarrio Eduardo Aira César Albariños Domingo Albarracín Juan Crisóstomo Alberdi Juan Bautista Alberti Manuel Maximiano Albrieu Oscar Alconada Aramburú Carlos Alcorta Amancio (hijo) Alcorta Amancio (padre) Aldao Carlos Aldao Francisco Aldao José Felix Alderete Carlos Alem Leandro N Alemann Roberto Teodoro Alemán Pablo Alende Oscar Alfonsín Raul Ricardo Alizón García Julio Allaria Angel Pacífico Allende Alfredo Allende Faustino Almagro Juan María De Alonso Carlos Alonso Norberto Alsina Adolfo Alsina Valentín Alsogaray Álvaro Alsogaray Maria Julia Alvarado Manuel Ramón Alvarado Rudecindo Alvarez Carlos Alvarez Donato Alvarez Jonte Antonio Alvear Emilio Marcelo De Alvear Carlos María de Alvear Marcelo Torcuato de Alvear Torcuato De Alves De Lima E Silva Luis (Duque De Caxias) Amadeo Mario Octavio Amadeo Y Videla Daniel Ambrosetti Juan Bautista Ameghino César Ameghino Florentino Amenábar José De Amundarain Rafael Amura Claudia Anadón Fidel Anadón Lorenzo Anaya Elbio Carlos Anchorena Tomás Severino De Anchorena Nicolás De Anchorena Tomás Manuel De Anchoris Ramón Eduardo De Anderson Imbert Enrique Andrada Jacinto Aneiros León Federico Anglada Francisco Marcos Antille Armando Gerardo Aramburu Pedro Eugenio Arana Felipe Arata Luis Arauz Castex Manuel Aráoz Julio César Aráoz Pedro Miguel Aráoz De Lamadrid Gregorio Arce José Ares Roberto Ares De Vildoza Eulalia Argüelles Amílcar Argerich Cosme Mariano Argerich Manuel Gregorio Argerich Martha Arias David Arias José Inocencio Arias Manuel Eduardo Arias Tomás Arlt Roberto Arredondo Nicolás Antonio De Arroyo Manuel Andrés Arslanián León Carlos Artigas José Gervasio Ascasubi Hilario Astigueta José Manuel Astigueta José Manuel Astigueta (nieto) José Mariano Astigueta (padre) José Mariano Atanasof Alfredo Avellaneda Marco Avellaneda Marco Aurelio Avellaneda Nicolas Avilés Y Del Fierro Gabriel Ayala Fernado Ayolas Juan De Azcuenaga Miguel De Azopardo Juan Bautista Azurduy De Padilla Juana Ábalos José Benjamín Álvarez Juan Álvarez Juan José Álvarez Julián Álvarez Julio Emilio Álvarez (Fray Mocho) José Sixto Álvarez Condarco José Antonio Álvarez De Arenales José Ildefonso Álvarez De Arenales Juan Antonio Álvarez De Toledo Federico Álvarez Thomas Ignacio Ávalos Amaro Ávalos Eduardo Soriano de Arévalo Domingo

Julián Álvarez

Julián Baltasar Mariano José Luis de la Santísima Trinidad Álvarez fue un jurista y político argentino-uruguayo que participó en la Revolución de Mayo y fue uno de los firmantes de la petición del pueblo del 25 de mayo, en la que se nombraba a quienes serían los miembros de la Primera Junta, dirigió la "Sociedad Patriótica", el grupo más abiertamente liberal de la época. en 1812, recibió al general José de San Martín a su llegada desde Europa con el resto de los integrantes de la Logia Lautaro, a la que se incorporó. Fue diputado a la efímera Asamblea de 1812 y pasó a la oposición.
Biografía de Julián Álvarez
Julián Álvarez

Biografía

Hijo del burgalés Saturnino José Álvarez, exitoso comerciante, tesorero del comercio de Buenos Aires y contador del tribunal del consulado y la criolla Ana María Perdriel. Estudió en el Colegio de San Carlos y se graduó en leyes en la Universidad de Charcas.
Participó en la Revolución de Mayo y fue uno de los firmantes de la petición del pueblo del 25 de mayo, en la que se nombraba a quienes serían los miembros de la Primera Junta.

Tras la derrota, exilio y muerte de Mariano Moreno, dirigió la "Sociedad Patriótica", el grupo más abiertamente liberal de la época. Fue arrestado durante la revolución de abril de 1811, pero pronto recuperó la libertad. Apoyó la formación del Primer Triunvirato y colaboró en la secretaría del mismo, ejercida por Bernardino Rivadavia.
Como Gran Maestre de la Logia Independencia de Buenos Aires en 1812, recibió al general José de San Martín a su llegada desde Europa con el resto de los integrantes de la Logia Lautaro, a la que se incorporó. Fue diputado a la efímera Asamblea de 1812 y pasó a la oposición.

Apoyó al Segundo Triunvirato, aunque fue brevemente arrestado por haber exigido su disolución. El Director Supremo Gervasio Posadas lo nombró como segundo de la secretaría de estado, apoyando la gestión de Nicolás Herrera. Tras la caída del Director Supremo Alvear, se alejó de la política por un tiempo.

En 1816 refundó la Logia Lautaro, llamada ahora "Logia Ministerial", que fue dirigida por el ministro Gregorio García de Tagle, y que sirvió a Juan Martín de Pueyrredón como apoyo político. Dirigió por un tiempo la Gazeta de Buenos Ayres. En 1819 fue emisario de Pueyrredón ante Estanislao López, que se convenció de que era un enemigo peligroso.

En 1820, al estallar la Anarquía del Año XX, el gobernador Manuel de Sarratea lo encarceló por pedido de López. Escapó en medio del caos político de la ciudad unos meses más tarde y huyó a Montevideo.
Apoyó el gobierno del Imperio del Brasil sobre la llamada Provincia Cisplatina y ejerció algunos cargos públicos durante el gobierno de Carlos Federico Lecor. Cuando ésta se separó del Brasil y de la Argentina, como Estado Oriental del Uruguay, fue miembro del Congreso constituyente del nuevo país por San José de Mayo, en 1830. En 1829 había editado el periódico El Constitucional en Canelones.

Se había casado el 24 de noviembre de 1811 en Buenos Aires con María Pascuala Obes, hija del gaditano Miguel Obes y de la criolla María Plácida Álvarez, y hermana de Lucas Obes.
Durante la primera década independiente del Uruguay formó parte del grupo conocido como Los cinco hermanos, de gran influencia durante la presidencia de Fructuoso Rivera.
Fue electo diputado en varias ocasiones por lo cual integró la 1.ª Legislatura de la Cámara de Representantes de Uruguay entre 1830 y 1834 representando al departamento de Soriano,1​ la 4.ª legislatura entre 1841 y 1843 representando a Montevideo,2​ y la 5.ª legislatura desde febrero a noviembre de 1843 representando nuevamente a Montevideo.​

A partir de 1831 fue presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Uruguay y durante la Guerra Grande, fue un miembro destacado del Gobierno de la Defensa.

Su descendencia se entrelazó con importantes familias de la Argentina y Uruguay. Sus hijas, primero Felicia y a la muerte de esta, Estanislada, casaron con el General Juan Andrés Gelly y Obes. Su hija Amelia casó con el médico y político argentino Ireneo Portela, mientras éste estaba exiliado en el Uruguay, y cuando aún Julián Álvarez vivía. Consolación casó con el político Juan Pedro Ramírez. Ana Marquesa casó con Lucas Herrera y Obes. Máximo casó con la única hija del primer matrimonio de Ireneo Portela, Juana Isabel Portela.