Biografias de letra C
Cabañas Manuel Atanasio Cabal Graciela Beatriz Cabeza De Vaca Álvar Núñez Cabezon Mariano Caboto Sebastián Cabral Ángel H. Cabral Juan Bautista Cabrera Delfo Cabrera Jerónimo Luis De Cabrera Y Cabrera José Antonio Cabrera Y Garay Gerónimo Luis De Cadícamo Enrique Cafiero Juan Pablo Cafiero Antonio Francisco Cafiero Mario Cajaraville Miguel Calatayud Pablo Calderón Horacio Calfucurá Juan Calvo Carlos Camaño Graciela Cambaceres Eugenio Camilión Oscar Campbell Jeannette Campos Luis María Canaro Francisco Cané Miguel Cancela Arturo Candioti Francisco Antonio Canterac Jose Cantilo José Luis Cantilo José Luis Cantilo José María Cantini José Luis Valentín Capdevila Arturo Capitanich Jorge Caputo Dante Mario Caraffa Emilio Carballido Juan Carbó Ortiz Enrique Carlés Manuel Caro Figueroa Armando Carranza Ángel Justiniano Carranza Roque Carrera José Miguel Carrera Juan José Carriego Evaristo Carril Salvador María Del Carrillo Ramón Carvajal Palacios Natalio Casacuberta Juan Aurelio Casado Del Alisal Carlos Casal Pedro Segundo Casares Carlos Casella Juan Manuel Castagnino Juan Carlos Castellani Leonardo Castellanos Aarón Castelli Juan José Castelli Pedro Castelnuovo Elías Castex Mariano Castiglioni José María Castilla Manuel J. Castilla Ramón Castillo Vicente Del Castillo Abelardo Castillo Cátulo Castillo Pedro Del Castillo Rafael Castillo Ramón Antonio Castro Juan Francisco Castro Barros Pedro Ignacio Castro Rocha Emilio Catalán Juan José Catriel Cipriano Cavagna Martínez Ildefonso Félix Cavallo Domingo Felipe Cáceres Monié José Rafael Cámpora Héctor José Cárcano Miguel Ángel Cárcano Ramón José Ceballos Alejandro Cereijo Ramón Antonio Cerruti Costa Luis B. Cevallos Pedro Antonio De Charlone Juan Bautista Chassaing Juan Chavarría Isaac Chazarreta Andres Cháneton Abel Chenaut Indalecio Chiclana Feliciano Chilavert Martiniano Chiola Sebastián Chorroarín Luis José De Chutro Pedro Cipolletti César Andrés Cisneros Y De La Torre Baltasar Hidalgo De Civit Emilio Cochrane Thomas Cocomarola Transito Coe John Halstead Coll Jorge Eduardo Coll Benegas Carlos Arturo Collivadino Pío Colombo Chrystian Colombres José Eusebio Consigli Carlos Conti Haroldo Pedro Contursi Pascual Cooke John William Cooke Juan Isaac Copello Santiago Luis Corach Carlos Cordón Aguirre Arturo Armando Cordini Juan Carlos Cordiviola Luis Adolfo Cornés Luis J. Coronado Martín Correa Cirilo Correa De Saa José Félix Cortázar Julio Florencio Cortínez Santiago Corvalán Manuel Corvalán Mendilaharzu Dardo Corzo Julio César Cossa Roberto "Tito" Costa Eduardo Costa Jerónimo Costa Méndez Nicanor Costantini Alberto Rafael Couto Norberto Manuel Cramer Ambroise Crespo Y Denis Francisco Cruz Goyeneche, Luis De La Cuenca De Moreno María Guadalupe Cueto Rúa Julio César Cuitiño Ciriaco Culaciati Miguel J. Cullen Domingo Cullen Jose Domingo Cullen Tomás Rufino Czetz Juan (János)

Graciela Camaño

Graciela Camaño ​ es una abogada y política argentina. Ocupa el cargo de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del bloque del Consenso Federal (alianza). Durante el gobierno de Eduardo Duhalde fue ministra de Trabajo.
Graciela Camaño
Graciela Camaño

Biografía

Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, el 25 de abril de 1953.​ Graciela Camaño tuvo su primer empleo en la delegación del Ministerio de Trabajo de la seccional San Martín. Comenzó a militar en los años 1970 en el Partido Justicialista y no tardó en ser elegida como delegada gremial en el Ministerio de Trabajo de San Martín, provincia de Buenos Aires. Ahí es donde conoció a Luis Barrionuevo, titular del gremio de los gastronómicos, con quien luego se casó y tuvo dos hijos.

Retornó a la militancia política, en los 80 luego del retorno a la democracia, dentro del Partido Justicialista con el liderazgo de Carlos Menem. 

Llegó a la Cámara de Diputados en 1989, dentro de las listas del menemismo previo a la llegada al poder nacional de Carlos Menem convirtiéndose en una de sus más fieles seguidoras. Terminó su mandato en 1993 y, para las elecciones de 1995, se presentó como candidata a intendenta del municipio de San Martín para disputarle al duhaldismo el poder aunque sin resultar electa.9​ Regresó como diputada tras haber sido electa en las elecciones de 1997. Aunque más tarde realizó declaraciones que contradicen su época menemista:

"Quizá la sociedad me cataloga por el accionar de mi marido, pero el hecho de que Barrionuevo haya adherido tan fervorosamente al proyecto menemista no es un problema mío. Nunca frecuenté los despachos del Ejecutivo en la época del Menem alto, rubio y de ojos azules, ni tampoco lo hago ahora".​

Luego de la crisis institucional del 2001 y la llegada al poder de Eduardo Duhalde, este decide relacionarse con el sindicalismo de su marido Luis Barrionuevo y la nombra a ella como Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quedando a cargo también del ANSES, las AFJP y algo del PAMI, lo cual produce dudas sobre el manejo de estas y la relación de estos fondos con su marido. Durante su gestión llevó a cabo la ley del cupo femenino en el sindicalismo. Para las elecciones de 2003, vuelve a ser electa diputada nacional, cargo que revalida en 2007.

El 16 de marzo de 2011 se recibió de abogada en la Universidad de Morón, en apenas dos años4​ luego obtuvo un Doctorado en Ciencias Jurídicas en la misma casa de altos estudios.​ Desde el año 2013 se desempeña como Jefa de trabajos prácticos (cátedra Derecho Constitucional) en Universidad de Morón.​

En 2018 fue premiada por la Fundación Konex con un Diploma al Mérito por su trayectoria legislativa en los últimos 10 años. En 2011, se postuló como precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con la precandidatura presidencial del expresidente Eduardo Duhalde,​ aunque posteriormente desistió y se postuló como primera candidata a diputada nacional por la misma lista. En la nómina de postulantes a la Cámara de Diputados que propuso el Frente Popular, fue la primera candidata en la provincia de Buenos Aires, secundada por Carlos Brown y Carlos Ruckauf, que fue gobernador de ese distrito y exvicepresidente de Carlos Menem.​ Obteniendo otra vez una banca en la cámara baja.

En 2013, al conformarse la alianza distrital Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, se incorpora como una figura peronista femenina fuerte. En 2015, decide fundar su propio partido político el cual estaría alineado a Massa, y lo denominó Partido Tercera Posición (P3P). Esto generó discordia con el Partido Justicialista, pero la justicia electoral y la Cámara Nacional Electoral lo admitieron.

En 2015, continuó con Sergio Massa y ocupó el tercer lugar en la lista bonaerense de candidatos a diputados nacionales por el frente Unidos por una Nueva Alternativa, el cual llevaba a Massa como candidato a presidente, Felipe Solá como candidato a gobernador y Facundo Moyano encabezando la lista de diputados nacionales. Logró finalmente otra vez ingresar como diputada y fue nombrada presidenta del bloque federal Unidos por una Nueva Alternativa.

En 2017, luego de la salida de Massa de la cámara baja, queda a cargo del bloque y del interbloque Frente Renovador-UNA, convirtiéndose así en la principal voz del massismo en la Cámara de Diputados. En 2018 presentarìa una denuncia contra la exdiputada del PRO y actual titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso "por proteger a Macri en la causa del Correo Argentino.

En junio de 2019, Camaño se distanció de Massa, ante el acercamiento del mismo al kirchnerismo, y se adhirió a Consenso Federal, liderado por Roberto Lavagna