John Anthony King

Escritor y cronista norteamericano que vivio 24 años en Argentina y escribió un libro sobre su experiencia en el país

Biografía

John Anthony King nació en Nueva York en 1803. Llego a fines de 1817 llegó a Buenos Aires en viaje de aventura y se incorporó poco después al ejército argentino, donde alcanzó el grado de coronel. Tuvo oportunidad de ser testigo y actor en la vida civil y militar del país, desde su llegada y hasta su regreso a los Estados Unidos en 1841.

En 1846 publicó en Londres el relato de sus aventuras impreso por Longman, Brown, Green and Longmans. Esta obra, casi ignorada, fué encontrado en Londres por un amigo de Mitre y su nombre es:

Veinticuatro años en la República Argentina, que abarcan las aventuras personales del autor, con la historia civil y militar del país y una relación de sus condiciones políticas antes y durante la administración del gobernador Rosas, su carrera y política, las causas y carácter de su interferencia en el gobierno de Montevideo, y las circunstancias que condujeron a la intervención de Inglaterra y Francia. 

Años después fué traducida al español por Juan Heller, con los auspicios de la Universidad de Tucumán, cuyo rector, Juan