Diego Ernesto Urricariet

Diego Ernesto Urricariet ​ fue un militar retirado argentino, que se desempeñó como Ministro de Obras Públicas y Servicios durante la presidencia de facto de Roberto Eduardo Viola en 1981. Perteneció al Ejército Argentino donde alcanzó la jerarquía de General de División.

Biografía

Egresó del Colegio Militar de la Nación el 3 de marzo de 1942, integrando el arma de Ingenieros, integrante de la promoción 73.

Fue director de Fabricaciones Militares, desde su puesto se opuso a algunas medidas del paquete económico de José Alfredo Martínez de Hoz, como la privatización de empresas públicas.El 26 de diciembre de 1977 entregó al Ejército Argentino el primer tanque fabricado en la Argentina, el TAM (Tanque Argentino Mediano).

Fue el primer Presidente de Petroquímica Bahía Blanca y de HIPASAN, Hierros Patagónicos S.A. Pasó a retiro voluntario el 8 de enero de 1980.​ Fue procesado y absuelto por crímenes de lesa humanidad por secuestros y torturas en el marco de la causa en torno a la Fábrica Militar de Tolueno Sintético.