Miguel Ángel Ferrando

Miguel Ángel Ferrando fue un abogado que ejerció como ministro de Obras y Servicios Públicos durante la presidencia de Arturo Illia.

Biografía

Recibió el título de abogado en 1929 y fue funcionario durante la gobernación de Amadeo Sabattini; formó parte del sector unionista de la Unión Cívica Radical y fue miembro de la primera mesa directiva del unionismo cordobés.  En 1939 fue candidato a intendente de Córdoba capital por la lista de Amadeo Sabattini, pero fue derrotado por Donato Latella Frías. 

En 1955 fue nombrado ministro de Obras Públicas por el gobernador de facto impuesto por la dictadura de 1955. Al año siguiente fue consejero económico de la embajada argentina en Roma. En 1957 fue convencional constituyente nacional por la UCRP.

En 1960 presidió el Comité Provincial para la reorganización de la Unión Cívica Radical del Pueblo en Córdoba.

En las elecciones presidenciales de 1963 fue elector de presidente y vicepresidente, votando por la fórmula de la Unión Cívica Radical del Pueblo, formada por Arturo Illia y Carlos Perette.

Ese mismo año fue nombrado ministro de Obras Públicas de la Nación. Su gestión no fue especialmente llamativa. Durante su gestión se detuvo el cierre de ramales ferroviarios y se intentó normalizar el servicio de Ferrocarriles Argentinos;8 también se extendió el tendido de subterráneos de la Capital Federal.

Se creó la Sindicatura de Empresas del Estado, buscando la racionalización en la prestación de los servicios públicos.

Tras el derrocamiento de Illia, se alejó de la función pública y falleció en algún momento de la década de 1970. Su hijo, también llamado Miguel Ángel, fue subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Córdoba durante la gobernación de Eduardo Angeloz.