Biografias de letra B
Baclé Cesar Hipolito Baigorria Juan Bautista Balbastro Matías Balbín Ricardo Balcarce Antonio González Balcarce Diego González Balcarce Juan Ramón González Balcarce Marcos González Balcarce Mariano Severo Baldrich Alberto Balestra Juan Balsa Eudoro Banchs Enrique Barberis Luis Alberto Barcala Lorenzo Barletta Leonidas Barro José Constantino Barroetaveña Francisco Antonio Barros Pazos Jose Bas Bernardo Alejandro Basch Adela Bathurst Guillermo Batistuta Gabriel Omar Bauza Eduardo Bayer Osvaldo Jorge Beauchef Georges Becú Carlos Alfredo Beccar Varela Horacio Beiró Francisco Beláustegui Luis Belgrano Manuel Beliz Gustavo Beltran Fray Luis Benavídez Nazario Benítez Antonio J. Bengoa Justo León Berón De Astrada Juan Genaro Berduc Enrique Beresford William Carr Bergoglio Mario Jorge (papa Francisco) Bermúdez Justo Germán Bermejo Antonio Bernárdez Francisco Luis Berni Antonio Beruti Antonio Luis Besares Manuel Betbeder Onofre Bevacqua Raúl Conrado Bialet Massé Juan Bianchi Carlos Bianco Jose Bibiloni Juan Antonio Bigatti Alfredo Bignone Reynaldo Benito Antonio Bilardo Carlos Salvador Billinghurst Roberto Bioy Adolfo Bioy Casares Adolfo Bird Poldy Blanco Eugenio Alberto Blanco Encalada Manuel Bléjer David Bocca Julio Bochini Ricardo Enrique Boedo Mariano Boero Felipe Bogado José Félix Bohorquez Pedro Bolívar Simón Bonanni Pedro José Bonnet Sadi E. Bonorino Esteban Bonpland Aimé Jacques Alexandre Borges Jorge Luis Borlenghi Ángel Gabriel Bornemann Elsa Bosch Beatriz Bosch Ernesto Mauricio Botana Natalio Félix Bouchard Hipólito Braden Spruille Bramuglia Juan Atilio Brandsen Federico Bravo Alfredo Pedro Bravo Mario Brochero José Gabriel Brown Frank Brown Guillermo Brown Jorge Gibson Bucarelli Francisco De Paula Bufano Alfredo R. Bullrich Silvina Bulnes Manuel Bunge Alejandro Ernesto Bunge César Augusto Bunge De Gálvez Delfina Burmeister Carlos Germán Busso Eduardo Bustos Juan Bautista Bynon Santiago Jorge

Eduardo Bauza

Nacio en la provinca de Mendoza el 16 de noviembre de 1939 y es abogado . Fue Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de derecho de la Universidad de la Provincia de Mendoza entre 1961 y 1964 , tambien fue empresario dedicado a la producción fideera y vitivinícola en su Provincia y administrador de la empresa que lleva su apellido, fundada por su abuelo en 1924. Su actividad profesional estuvo principalmente referida a la problemática de la minoridad, desempeñándose como asesor ad-honorem en los tribunales de menores de la provincia de Mendoza por espacio de varios años. Vinculado al Dr. Carlos Menem, desde 1973 se desempeñó junto a el en varios puestos politicos tanto en sus gobernacion con en sus presidencias.
Eduardo Bauza
Eduardo Bauza

Biografía

Eduardo Bauzá es oriundo de la Provincia de Mendoza. Allí presidió el centro de estudiantes de la facultad de derecho entre 1961 y 1964, y luego fue apoderado y administrador de la empresa que lleva su nombre, la cual fue fundada por su abuelo en 1924.

Por varios años se desempeñó como asesor ad-honorem en los tribunales de menores de la provincia.

Se vinculó con Carlos Menem, y se desempeñó como Secretario de Desarrollo de Gobierno de la Provincia de La Rioja entre 1973 y 1976.

Fue detenido por el gobierno militar, llamado Proceso de Reorganización Nacional de aquellos años entre mayo de 1976 y abril de 1977.

A partir de 1982, al recomenzar la actividad política en el país, participó en la creación de la corriente interna del Partido Justicialista conocida como "Federalismo y Liberación". Ésta fue presidida por Carlos Menem, quien años más tarde se postularía en la misma como precandidato presidencial para las elecciones internas del partido.

Fue elegido como diputado por la provincia de mendoza por el período 1987-1991

Ocupó el cargo de Secretario de la Comisión de Economía y fue miembro de las comisiones de Ciencia y Técnica e Industria, desde las que impulsó varios proyectos durante seis meses.

En 1989 renunció a su banca de diputado para desempeñarse como ministro del Interior del Gobierno de Carlos Menem. Ocupó dicho cargo por seis meses. Luego se lo nombró como Ministro de Salud y Acción Social de la Nación, y después como Secretario General de la Presidencia de la Nación.

Durante la Reforma de la Constitución Argentina de 1994 se creó una nueva figura institucional, la del Jefe de Gabinete de Ministros. El 8 de junio de 1995 asumió dicho cargo, siendo el primer dirigente argentino en desempeñarse en el mismo. Como diputado presentó varios proyectos de gran importancia, entre ellos: un Proyecto de ley estableciendo que el ministerio de trabajo y seguridad social, la creación de la superintendencia de la inspección del trabajo en todo el territorio nacional.1​la creación de dos juzgados en Mendoza

El 5 de junio de 1996 asume como Senador de la provincia de Mendoza.

Actualmente vive en Mendoza, retirado viviendo de su pensión como funcionario y con las ganancias de sus negocios inmobiliarios. 

Sufre de Alzheimer y Parkinson, por lo que su familia decidió mantenerlo hospedado en el Hotel Diplomatic, ya que está mejor atendido que en una clínica