Biografias de letra M
Mac Kay Luis Rafael Mac Loughlin Eduardo Francisco Macaire De Bacle Andrea Paulina Machain José Ildefonso Machinea José Luis Madariaga José Joaquin Gregorio Madariaga Juan Madero Eduardo Madero Francisco Bernabé Magaldi Agustin Magallanes Fernando De Maggi Juan Eugenio Magnasco Osvaldo Maiorano Jorge Luis Maizani Azucena Majó Víctor Jaime Makón Marcos Malabia José Severo Feliciano Malbrán Carlos Gregorio Malek Gustavo Mallea Eduardo Mann Horace Mann Mary Tyler Peabody De Manrique Francisco Mansilla Lucio Norberto Mansilla Lucio Victorio Manso De Noronha Juana Mantovani Juan Manzano José Luis Manzi Homero Maradona Esteban Laureano Marcó Celestino I. Marcó Del Pont Francisco Marechal Leopoldo Marrone José Marshall Nini Martín Juan A. Martín Juan B. Martínez Enrique Martínez Enrique Santiago Del Carmen Martínez Achával Rodolfo Pastor Martínez De Hoz José Alfredo Martínez De Hoz José Alfredo (padre) Martínez De Hoz José Toribio Martínez De Irala Domingo Martínez De Perón María Estela Martínez Estrada Ezequiel Martínez Paz Enrique Martínez Vivot Julio Martínez Zuviría Gustavo Adolfo Martelli Rodolfo Guido Martini Sergio Mascardi Nicolas Maschwitz Carlos Mason Diego Isidro Massera Emilio Eduardo Massini Ezcurra Cosme Matheu Domingo Bartolomé Matienzo Benjamin Matienzo José Nicolás Matzkin Jorge Maure José Antonio Maza Juan Agustín Maza Manuel Vicente Maza Ramón Mazar Barnett José Mazza Alberto José Mazza Salvador Mármol José Márquez Carlos Domingo Méndez Delfino Eustaquio Méndez San Martín Armando Medrano Pedro Melián José Melo Leopoldo Membrives Lola Mendé Raúl Antonio Mendiondo Pedro Menem Carlos Saúl Mentasti Atilio Mentasti Ángel Mera Figueroa Julio Mercader Martha Evelina Mercante Domingo Mercante Victor Mercier Alberto Merello Tita Mestre Ramón Bautista Meyer Pellegrini Carlos Ernesto Miceli Felisa Midón Hugo Mieli Aldo Migone Raúl Carlos Mihura Emilio Miller William Milstein César Miranda Francisco De Mitre Bartolomé Mitre Emilio Mitre Y Vedia Emilio Edelmiro Moldes José Molina Víctor Manuel Molina Campos Florencio Molinari Ricardo Molinas Nicanor Mondelli Emilio Monteagudo Bernardo José Montes Graciela Montes Oscar Antonio Montes De Oca Manuel Augusto Montes De Oca Manuel Augusto Monvoisin Raymond Monzon Carlos Mor Roig Arturo Mora Dolores "Lola" Moreau De Justo Alcia Morel Carlos Moreno Francisco Pascasio Moreno José María Moreno Julio Moreno Manuel Moreno Mariano Moreno Zully Mores Mariano Morixe Horacio Morris William Case Mosca Enrique Mosconi Enrique Carlos Alberto Moyano Manuel Moyano Llerena Carlos María Muñiz Carlos Manuel Muñiz Francisco Javier Mucci Antonio Mugica Adolfo Mugica Carlos Mugica (padre) Adolfo Muiño Enrique Mujica Láinez Manuel Murature José Luis Muzzilli Carolina

Felisa Miceli

Felisa Josefina Miceli es una economista argentina, exministra de Economía y Producción de Argentina durante el gobierno kirchnerista en el período 2005-2007, año este último en qué dejó su cargo al hacerse público en la prensa que había sido hallada una bolsa de dinero en el botiquín del baño adyacente a su despacho, hecho por el que luego fue condenada judicialmente.
Felisa Miceli
Felisa Miceli

Biografía

Felisa Miceli nació en Luján, provincia de Buenos Aires el, 26 de septiembre de 1952, durante sus estudios fue alumna de Roberto Lavagna en la Universidad de Buenos Aires. Fue una activista de izquierda en los años 1970 y miembro del por entonces Partido Revolucionario de los Trabajadores Vanguardia Comunista.​ Se desempeñó como Directora de presupuestos provinciales cuando era Ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz​ y formó parte del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987. A principios de los años 1990, trabajó en la consultora de Lavagna, Ecolatina. En mayo de 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde y en el pico más álgido de la crisis económica argentina, pasó a formar parte del equipo de trabajo de Lavagna como representante del Ministerio de Economía ante el Banco Central y el 30 de mayo de 2003 se convirtió en presidenta del Banco de la Nación Argentina.

Fue nombrada ministra de Economía por el presidente Néstor Kirchner el 28 de noviembre de 2005 en reemplazo de Roberto Lavagna, convirtiéndose en la primera mujer en la historia argentina en estar a cargo de esa cartera, desde su cargo apoyó la decisión del gobierno de pagar totalmente y sin negociación al FMI el importe adeudado a éste por el país. Durante 2006 el PBI creció 8,5 % y a fines de dicho año se entablaban conversaciones con países europeos para cancelar la deuda con el denominado Club de París.

El 3 de enero de 2006, siendo ministra la Argentina dejó de tener deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) concretando un pago anticipado de 9530 millones de dólares,​ un pasivo contraído entre enero y septiembre de 2001, con vencimientos programados hasta el 2009. ​Durante su gestión se produciría un crecimiento continuo en las reservas internacionales, baja en los indicadores de desempleo y pobreza, etc. Las reservas del BCRA finalizaron ese año con un aumento de 4000 millones de dólares. Es decir, de 28 078 millones de dólares, las reservas del Banco Central descendieron a 18 580 millones y finalizaron el año con 32 037 millones.​

El 31 de enero de 2007 Argentina y España firmaron un acuerdo de reestructuración de la deuda, asociada al préstamo que España realizó en marzo de 2001, durante la XVI Cumbre Iberoamericana. La deuda ascendía a 982.5 millones de dólares y serían pagados en un plazo de 6 años y una tasa LIBOR de +140 puntos básicos. El gobierno 2006 comenzó las gestiones para resolver la deuda de 6.000 millones de dólares que el país mantiene con el denominado Club de París. Felisa Miceli, mantendría reuniones con el ministro francés de Presupuesto y Reforma del Estado, Jaques Cope, en el Palacio de Hacienda, finalmente se firmó un acuerdo de cooperación técnica del gobierno francés con la Aduana argentina, a través de la AFIP.​ Durante su gestión diagramó un nuevo sistema de créditos con mayores facilidades para el productor rural a través del Fondo Nacional para la Creación y Consolidación de Microemprendimientos (FOMICRO).

A mediados de 2007 fue encontrada en una requisa policial una bolsa conteniendo $100.000 ARS y $31.670 USD en el botiquín del baño de su despacho, como consecuencia de esto se inició una investigación, por lo que presentó la renuncia a su cargo el 16 de julio de 2007. En una entrevista ante la prensa había afirmado que la mayor parte del dinero hallado se la había prestado su hermano y que lo había guardado temporalmente en el baño para luego depositarlo en el banco. Felisa Miceli primero dijo a los medios vía su vocero que el dinero era de ella, después lo atribuyó a un hermano, luego “lo apartó y lo reemplazó por otro hermano” ahora fallecido y después dijo que los dólares se los había prestado una amiga.​

El 28 de diciembre de 2007 fue procesada​ y finalmente en 2014, la Cámara Federal de Casación Penal y el Tribunal Oral Federal N° 1, por unanimidad, la condenó por "administración fraudulenta" a una pena de tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Felisa Miceli  luego de dejar el cargo ministerial trabajó para la Asociación Madres de Plaza de Mayo​ y declaró como imputada en la causa por desvío de fondos públicos de dicha asociación.