Turismo en Argentina
Provincia de Chaco
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Relieve
Irupes en los ríos del Chaco
 
El Chaco
 

La provincia del Chaco se halla ubicada en una llanura continua, con muy pocos accidentes geográficos Forma parte de la gran llanura chaco-pampeana que va desde el Paraguay hasta la provincia de Buenos Aires. El terreno es poco inclinado; presenta una pendiente que decrece en dirección noroeste-sudeste y se alza a unos 145 metros sobre el nivel del mar en Taco Pozo, su límite occidental, ya unos - metros en Barranqueras, cerca de Resistencia, en el área oriental.

 
 

Los ríos con mayor caudal dentro de la provincia mantienen esa inclinación y desembocan en los dos Paraná y Paraguay. son: el Bermejo (límite con Formosa, el Río de Oro, los ríos Guaycurú Grande y Chico, el salado, el Negro, Palometa y Tapenagá.

 
 

Todo el sector sudeste del chaco tiene suelos casi impermeables que retienen el agua. En estas depresiones naturales se forman depósitos de agua llamados esteros, bañados y lagunas. Los suelos chaqueños están cubiertos por un manto de tierra cuyo color predominante es el gris, compuesto principalmente por arenas y arcillas. La fertilidad del suelo es buena en general, aunque son más pobres los de la zona oeste.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion