Turismo en Argentina
Provincia de Chaco
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Flora
 
Algarrobo en el Chaco

Algarrobo 

 

La vegetación predominante en casi toda esta región recibe el nombre de bosque chaqueño, caracterizado por árboles de madera dura, cuyas hojas se desprenden durante la estación seca. Estos árboles son típicos de las zonas subtropicales También se encuentran, pero en mucha menor cantidad, algunos pastizales. En las márgenes de los ríos se desarrollan selvas en galería, con vegetación muy abundante.

Considerando la extensión de los grupos de plantas, se estudian tres regiones: los bosques Occidentales, los bosques orientales y las selvas en galería

 
 

Se llama así a una zona de la provincia dedicada a la explotación forestal. Las especies arbóreas que cuentan con mayor cantidad de ejemplares son el quebracho colorado y el blanco. otras especies son el algarrobo, palo borracho, vinal, itin, tintinaco, sombra de toro y palo lanza.

En la región de los bosques occidentales se encuentran plantas de gran resistencia a la falta de agua, como el cardón y el quimil, que son variedades de cactus. En las tierras arenosas hay bosquecillos de sauce y pájaro bobo, y junto al do Bermejo crecen bosques de timbó. Además de los bosques se encuentran pastizales de simbol, mientras en las zonas más húmedas o cercanas a los ríos hay juncales, totorales y pajonales.

   
   
 

En los bosques del sector este, que son más húmedos, se localizan ejemplares de quebrachos blanco y colorado, guayacán, espina corona, urunday, ibirá-pitá, guayaibi, lapacho negro, mistol y aguay. En las zonas que tienen depresiones inundables se desarrollan palmares de caranday y pindó y entre estas palmeras crecen árboles dispersos, principalmente algarrobos, chañares, talas. En los remansos de los ríos se forman embalsados, con abundante vegetación acuática. De oeste a este la vegetación se hace más abundante.

 
 

Estas formaciones vegetales prosperan en las márgenes de los ríos de la región, y adoptan la apariencia de una vegetación selvática. sobre el río Bermejo, por ejemplo, se desarrollan árboles y otros vegetales característicos de las áreas de selva tucumano-salteña. sobre el río Paraná crecen elementos de la flora propia de la selva misionera. Los principales componentes de las selvas chaqueñas en galería son el timbó, el tatané, el curupí, el sauce y el ceibo.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion