Presidencia de Nestor Kirchner (2003-2007)
 
Búsqueda personalizada
 
 
 
   

 

El 3 enero la  Argentina cancela su deuda con el Fondo Monetario Internacional por 9.500 millones de dólares utilizando parte de las reservas internacionales del Banco Central.

El  4 de mayo el gobierno presenta una demanda contra Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya a raíz del conflicto surgido por ambos países por la construcción de una celulosa en el margen uruguayo de un río compartido, que ambientalistas argentinos consideran contaminante.

El 17 de mayose produce la Recuperación de los servicios de agua potable y cloacas. El Congreso aprobó la creación de la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AYSA), tras rescindir el contrato con la francesa Aguas Argentinas.

El 18 de mayo el Poder Ejecutivo decreta la constitución de Arsat la empresa habia sido votada por el Congreso el 5 de abril de ese año, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales es una sociedad concebida para promover la industria espacial, desarrollar satélites nacionales e intervenir en el terreno de las telecomunicaciones.

El 28 de julio el ANSES aprueba la Jubilación Automática para Trabajadores Autónomos La prestación beneficia a trabajadores cuyos aportes hayan sido realizados como autónomos y/o monotributistas, como así también a aquellos que hayan acreditado años sólo en esa condición, reduciendo el tiempo entre la solicitud y puesta al pago del beneficio.

 

El 4 de agosto Néstor Kirchner firma el decreto para poner en marcha el Programa de Modernización Tecnológica III en el programa otorgaba 510 millones de dólares -de los cuales 280 provenían del BID- para financiar la innovación científica y tecnológica en el país.

El 19 de septiembre el ex comisario Miguel Etchecolatz es condenado a cadena perpetua.

La del represor fue la segunda condenado por crímenes cometidos durante la última dictadura tras de la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Un día antes había desaparecido el albañil Julio López, testigo clave en la causa.


default argentino
Creación de la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AYSA)
Plan Espacial Nacional
Empresa Argentina de Soluciones Satelitales
INVAP
El ex comisario Miguel Etchecolatz es condenado a cadena perpetu
 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion