Turismo en Argentina
Provincia de Buenos Aires
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
   

Fauna bonaerense

Garza
Ciervo de los Pantanos
Vizcacha
Vizcacha
 

Desde, el siglo XVIII hasta el presente, la fauna bonaerense ha ido en constante disminución. El avance de los cultivos y de las ciudades, así como la persecución del hombre, han puesto en serio peligro de extinción a la fauna terrestre. Hace un siglo, la región estaba poblada por una rica variedad de especies.

En la Pampa como en el Delta, pululaban toda clase de carnívoros, edentados, roedores y aves. Especies que entonces abundaban, hoy son difíciles de encontrar, como ciervos, venados, guanacos, gatos monteses, pumas, hurones, zorros grises, mulitas, peludos, zorrinos, matacos, nutrias, tucutucos, cuises , liebres, vizcachas, comadrejas, ñandúes, lagartos verdes, víboras, tortugas, iguanas o carpinchos.

 
 

Todavía es posible encontrar patos, teros, garzas, flamencos, chajáes, martinetas, caranchos y roedores. El murciélago sobrevive mejor que las demás especies por haberse adaptado a las ciudades, donde encuentra insectos para su alimentación y buen escondrijo.

Especies como el yaguareté o el tigre se encuentran casi totalmente extinguidas , hacia fines del siglo XIX se exportaban unos 2.000 cueros de este animal por año desde la región pampeana.

El partido de Tigre tomó su nombre de los yaguaretés y los pumas que merodeaban la zona hasta principios del siglo XIX.

 
 

Es muy rica, en contraste con la fauna terrestre, y se puede acceder a ella en casi toda la extensión de la costa bonaerense.

Un factor importante contribuye a esta gran riqueza de nuestro país, que posee las condiciones apropiadas para que los peces se reproduzcan, reciban luz y se provean de crustáceos y moluscos.

Entre las especies de gran valor económico, cuya explotación se efectúa desde los puertos del sur de la provincia, se encuentran la anchoa, la merluza, el atún, la corvina y el pejerey de mar.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion