Las Islas Malvinas
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Turismo
 
 

Los habitantes de las Malvinas, los kelpers, se consideran súbditos británicos y mantienen las tradiciones inglesas. Aunque, por la distancia, sus costumbres tienen muchas características locales. La mayoría de la población es de origen escocés, pero también hubo inmigrantes de la Argentina, Chile, Yugoslavia, Pakistán, Corea, Uganda y Kenya. La zona rural está subdividida en estancias, muchas de las cuales pertenecen a la Falkland Islands Company, comunicadas entre sí por medio de aviones. Tienen dos aeropuertos, uno de ellos militar, construido para el servicio de la guarnición que se constituyó luego de la guerra de 1982. La ruta que va desde el aeroparque hasta Puerto Sanley, o Puerto Argentino, es también nueva. No hay escuelas secundarias, motivo por el cual muchos adolescentes emigran cuando pueden.

 
 

Este sobrenombre de los habitantes británicos de las Malvinas se debe a que en las costas de las islas abunda un alga especial.

El nombre científico de esta alga marrón es Terminaría, pero su nombre común es kelp. Entre las ramificaciones que van de un ejemplar a otro suelen vivir estrellas de mar, lapas y algunos otros pequeños animales marinos capaces de ras.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion