Las Islas Malvinas
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Clima  
   

Como otras islas del Atlántico Sur, las Malvinas tienen clima frío y húmedo de tipo oceánico y, además, ventoso. casi nunca se registran días de calma en Malvinas, los vientos más frecuentes son los del oeste, noroeste y sudoeste.

 
Islas Malvinas
 
 
 

Una de las características sobresalientes del clima de las islas es la humedad constante. Las precipitaciones son muy frecuentes: llueve un promedio de 250 días por año. sin embargo, la cantidad de agua caída no es por lo general muy grande.

En Puerto Argentino el promedio anual de precipitación es de 667 mm. son abundantes las lloviznas y las escarchas nocturnas. los temporales fríos de lluvia y granizo, y sobre todo las nevadas, son elementos típicos del clima de las islas.

Generalmente las nevadas duran alrededor de cinco días y dejan sobre la superficie de las islas una capa de nieve que rara vez supera los 40 centímetros de espesor.

Por lo común, el desarrollo de una nevada tiene características particulares: luego de cuatro o cinco días de nieve y lluvia sobreviene un período de corta bonanza, para luego continuar el mal tiempo por otro lapso de cinco días, aproximadamente.

 
 

En las Malvinas no hay una estación cálida que pueda considerarse como verano. La temperatura promedio del mes de enero no supera los 10º C. En el mes de julio la temperatura promedio es de 20C, aproximadamente.

Los fríos no son excesivos en comparación con los de otras zonas ubicadas en esas latitudes, pero es prácticamente constante. La temperatura mínima absoluta fue de -7,3º C y la temperatura máxima absoluta registrada fue de 23,7º C.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion