Búsqueda personalizada
 
 
 
   

El 2 de enero de 2002 Duhalde fue elegido por la Asamblea Legislativa en medio del caos en las calles de Buenos Aires.

Eduardo Duhalde
 
Actos de Gobierno
 

Entre las medidas de su gobierno de transición estuvieron la devaluación de la moneda, que dio fin a la Ley de Convertibilidad, la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda extranjera, tambien dio una gran distribución de planes sociales para atenuar los efectos de una economía en recesión que llevaba varios años y había incrementado la pobreza e indigencia hasta índices nunca vistos antes en la Argentina.

Su plan económico productivista, profundizado posteriormente, permitió que la economía argentina volviera a crecer tras años de recesión.

Darío Santillán tenía 21 años cuando lo mataron y, según sus compañeros, “parecía mayor”.
Dario Santillan en el piso de la estación de Avellaneda luego de haber sido disparado por la espalda por la policia
La foto de tapa del diario Clarin permitio desenmascarar las mentiras dichaspor el gobierno y la policia
El comisario Franchiotti uno de los asesinos de Kosteki y Santillan al principio nego todo pero luego con las pruebas de testigos y fotograficas fua ajuicio y esta condenado
El asesinato de Kosteki y Santillan
 

El 26 de junio de 2002 las fuerzas del orden intentaron desalojar una protesta de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Veron en el Puente Pueyrredón (que une la ciudad de Buenos Aires con el partido de Avellaneda). Dos manifestantes piqueteros, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fueron asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense durante la represión.

En un principio el gobierno y la policia dijo que habia sido un ajuste de cuentas entre difrentes grupos del movimiento piquetero pero luego una secuencia fotografica del diario Clarin mostro las pruebas de como eran fusilados por la espalda, esto causo la indignacion popular.

En ese momento, el Jefe de Gabinete era Alfredo Atanasof, y Juan José Álvarez ocupaba la Secretaría de Seguridad de la Nación y habian prometido mano dura a los manifestantes.

Ante el impacto generado por el hecho, Duhalde anticipó seis meses el llamado a elecciones presidenciales.
Pese a que el bastión electoral de Duhalde, la provincia de Buenos Aires, concentra casi la mitad de los electores del país, para las siguientes elecciones presidenciales, el 27 de abril de 2003, éste no pudo encontrar un candidato con posibilidades en su propia línea interna.

En vista de ello dio su apoyo completo a Néstor Kirchner, quien resultó electo presidente, en gran medida gracias al voto bonaerense.
Una vez en la presidencia y tras un período inicial de cordialidad, Kirchner se enfrentó políticamente a Duhalde derrotándolo en su bastión de la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de octubre de 2005.

El Jefe de Gabinete Alfredo Atanasof, y Juan José Álvarez ocupaba la Secretaría de Seguridad de la Nación y habian prometido mano dura a los manifestantes.
Carteles con las cars de Kosteki y Santillan en donde se pide Juicio y castigo a los responsables políticos de la matanza, se realizo un juicio y solo se condeno a 2 policias por el hecho
 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion