Turismo en Argentina
Provincia de Formosa
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Clima
   

Se puede estudiar el clima de esta provincia separándolo en dos grandes zonas: el extremo noroeste de Formosa, que se halla encuadrado en la zona de clima tropical-seco, a la altura del trópico de Capricornio, y el resto de la provincia, que corresponde a un clima subtropical. En esta última área se pueden considerar dos regiones, una sudeste, húmeda, y una central de transición, con precipitaciones que oscilan entre los 800 mm al noreste hasta los 1.000 mm hacia el sudeste.

  
Temperatura
 

La temperatura media anual desciende de norte a sur, con valores que van desde 24º C a 22"C; y las temperaturas máximas se registran en los meses de diciembre y enero. sin embargo, estas características tropicales pueden resultar alteradas por irrupciones de masas de aire frío austral que originan bajas térmicas pronunciadas, que se evidencian en la zona centro-oeste de la provincia. Es por ello que se producen heladas, cuyo período de mayor frecuencia se registra entre los meses de mayo y agosto.

  

Régimen de lluvias

  

La cantidad de agua cada por lluvias presenta mayores variaciones que el régimen de temperatura ambiente. Así se registran más de 1200 mm anuales en la zona este, en las riberas del río Paraguay, que luego van disminuyendo hacia el oeste, hasta alcanzar los 600 mm en el límite con la provincia de Salta.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion