Provincia de La Pampa
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Turismo  
   

La Pampa espera a los visitantes con una interesante oferta turística, que incluye investigación científica, safaris fotográficos y excursiones a lugares que conservan vigentes las raíces mapuches, gauchescas y de los gringos inmigrantes.

Al norte de la provincia, sobre la Ruta Nacional Nº 188, se encuentra el municipio Bernardo Larroudé, un centro turístico cuyo atractivo principal son sus recursos termales. Estos son aprovechados tanto por los residentes de la zona como por los de su área de influencia, que abarca el sudeste de San Luis, Córdoba, Santa Fe, y el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

el gaucho

 

 

 

Parque Luro

 

 

 

Lihuel calel
 
 

El Centro Termal del municipio de Guatraché, con 4.394 habitantes, es otra opción turística, que por su ubicación geográfica está relacionado con las comunidades del oeste de la provincia de Buenos Aires. El bosque y la extensa laguna de propiedades terapéuticas combinan el recurso termal con la recreación, con punto de partida en Santa Rosa, rumbo al sur, se abre un variado panorama, integrado por el Gran Dique casa de Piedra y el municipio de 25 de Mayo, importante centro de producción frutihortícola, minera e hidrocorburífera. A unos 20 kilómetros de Santa Rosa se encuentra la Reserva Provincial Parque Luro. Tres senderos naturales ponen de relieve los ambientes de la laguna, del bosque y del médano, ámbitos donde es posible avistar la fauna en libertad.

 
 

Dentro del Parque Luro se alza un castillo convertido en museo histórico. Exhibe en su interior el mobiliario tradicional europeo de la primera década del siglo XX y, en sus jardines elegantes carruajes así como un tambo traído de París en 1920. Lo hizo construir el doctor Pedro Olegario Luro, entre 1910 y 1911.

 
 

Sobre la Ruta Nacional ,Nº 152, próximo a Puelches, presenta un microclima concentra la riqueza de la flora y la fauna, de La Pampa. La Flora comprende una estepa de arbustos y cactáceas; la fauna está integrada por guanacos, maras, pumas, hurones, gatos monteses, vizcachas, zorrinos, y especies exóticas como el jabalí y la liebre europea

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion