Provincia de Chubut
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Flora
Cañar
El chañar
 
Arbol en Bandera
Arbol en Bandera
 
El ñire
El Ñire
 

Se encuentran distribuidas en tres grandes regiones biogeográficas:

 
 

El monte, que ocupa el sector noreste de la provincia y Península Valdés, y coincide con la zona climática árida de estepas.

Las escasas lluvias convierten a esta región en una especie de desierto donde se desarrollan arbustos y pastos resistentes a la sequía. Los arbustos característicos son las jarillas, breas, chañares y atamisques. muchos de ellos son espinosos y no sobrepasan los tres metros de altura. Suelen estar acompañados de cactos y de pastos duros y ralos que no cubren toda la superficie, dejando grandes manchones de suelo desnudo.

 
 

La estepa patagónica, que se desarrolla en la zona de la Patagonia extrandina Chubutense.

Abarca la mayor parte del territorio provincial incluyendo la zona costera. se desarrollan arbusto resistentes a la sequía, el frío y el viento. No alcanzan el metro de altura y crecen en forma de matas densas. Asociados con estos arbustos crecen pastos duros de diferentes tipos.

Las extensiones de vegetación se encuentran separadas por grandes porciones de suelos desnudos y erosionados. En esta zona no crecen árboles, y los que son cultivados se caracterizan por presentar su copa inclinada mpor la acción del viento. Por tal razón, se llaman árboles en bandera. En los cañadones y fondos de valles crece una vegetación húmeda de mallines que parecen verdaderos oasis en el desierto.

 
 

Los bosques subantárticos que corresponden a la región de la cordillera andina.

A lo largo de, la cordillera de los Andes se desarrollan bosques muy húmedos y espesos que se extienden de norte a sur en una franja muy estrecha. Por su frondosidad podrían considerarse verdaderas selvas si no crecieran en un clima frío como el de la región.

Los árboles predominantes son el ñire la lenga y el coihue acompañados de radales cipreses de la cordillera, alerces, palos santos y arrayanes. Junto a estos árboles crece también la caña coligüe muy sólida y de hojas duras sobre las laderas, que descienden hacia las mesetas patagónicas se desarrollan pequeños bosques de maitén.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion