Provincia de Chubut
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Clima  
   

El clima de la provincia no es uniforme, sino que se distinguen tres tipos bien diferenciados. Las zonas son:

  • El sector de los Andes
  • La zona de las mesetas y terrazas
  • El área de Península de Valdés

 

 

Media anuales climatológicas de algunos sectores (ºC)

Ciudad o lugar Absolutas Media
Trelew 39,8 -10,8 20,3 7,4
Camarones  38,9 -5,0 17,8 7,3
Esquel 33.8 -21.3 14.2 2.1
Paso de Indios 33,8 -21,0 14,2 2,1
Comodoro Rivadavia 37,6 -6,2 18,0 7,7
    
Lago los Alerces

  
Zona de las mesetas
 
Zona de Península de Valdés

 

El Sector de los Andes patagónicos tiene un clima frío por la latitud y muy húmedo a causa de los vientos que llegan del Pacífico. Las precipitaciones van de los 700 a los 2.500 mm, y se producen en los meses invernales. La temperatura media es de 8º C.

  

  

La zona de las mesetas y terrazas escalonadas es de clima árido con veranos calurosos, de días soleados y prolongados e inviernos fríos; el otoño y la primavera Son muy breves. Las lluvias disminuyen hacía el este y los vientos del oeste son fuertes y constantes fenómeno que erosiona los suelos e impide el crecimiento de la vegetación. En la zona del litoral atlántico, el mar no llega a moderar el clima regional, ya que las costas son elevadas.

  

   

El tercer tipo de clima de Chubut es el árido de, estepas. Se lo localiza en el ángulo noreste de la provincia y en Península Valdés, con veranos cálidos y breves e inviernos fríos. Es una zona de transición entre los climas templados del centro del país, con lluvias estivales, y los climas fríos y con lluvias invernales de toda la Patagonia.

El viento, con dominio del cuadrante oeste , reina en la meseta , alternando en el litoral con frecuentes sudestadas . Las temperaturas máximas son de 40ºC y más y las mínimas de -10ºC . El aire se caracteriza por  ser seco o muy seco, con unos 250 mm de lluvia anunales y ausencia de nieve . Esto, se traduce en laaridez general del área.  

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion