Presidencia de Crlstina Fernadez de Kirchner (2007-2011)
 
Búsqueda personalizada
 
 
 
   

El 1 de enero de 2011 como consecuencia de la Ley de medios sancionada en el año 2009 comienza a transmitir INCAA TV es un moderno canal digital orientado al cine nacional y latinoamericano.

El 12 de enero de 2011 la Argentina asume la Presidencia del foro mundial G77 más China, este foro es considerado el foro mundial más importante de las naciones en desarrollo, las cuales decidieron por mayoría otorgar el liderazgo del grupo, por votación unánime a nuestro país en septiembre del 2010.

El 25 de febrero de 2011 se completa la represa de Yaciretá, la presidenta inauguró junto a su par paraguayo, Fernando Lugo, la represa binacional de Yacyretá. Durante la ceremonia se elevó a la cota definitiva que permitirá aprovechar todo el potencial energético de la represa.

El 4 de mayo de 2011 se sanciona y proclama la Ley celíaca , esto respnde a unna larga demanda de las asociaciones que trabajan en la problemática que afecta a 500 mil argentinos. El país se ubica así a la vanguardia en calidad alimentaria para esos pacientes.

El 24 de mayo de 2011 se inagura el Museo del Bicentenario , este museo se inagura detras de la casa rosada en las ruinas recicladas de la ex aduana Taylor de Buenos Aires. En esa ocasion la presidenta declaro "Es un símbolo de una Argentina que estaba abandonada y tapada por el agua y pudimos recuperar".

El 10 de junio de 2011 se produce el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquiarius, de aplicaciones científicas, con un cohete Delta II, que lo colocó en una órbita alrededor de la Tierra a una altitud de 670 km.El satelite fue creado en su totalidad en la Argentina por medio del INVAP.

El 21 de junio de 2011 confirmó públicamente su postulación para la reelección, la misma fue una decisión que, según sus propias declaraciones, había tomado desde la sorpresiva muerte a fines de 2010 de Néstor Kirchner, quien era su cónyuge desde 1975, ex Presidente de la Nación (2003-2007), Presidente del Partido Justicialista y firme candidato del Frente para la Victoria para los comicios presidenciales. Esta desicion recibió el apoyo manifiesto de diversos sectores, entre ellos el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, el Secretario General de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y Central de Movimientos Populares (CMP) Luis D'Elía, así como también el de varios gobernadores, legisladores, funcionarios, las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo (presididas por Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, respectivamente) y Hugo Chávez (Presidente de la República Bolivariana de Venezuela) quien afirmó, durante la entrega de una distinción en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, que la mandataria "es la mujer que Argentina necesita ahora para seguir con el rumbo de esta nave".
Su compañero de fórmula fue Amado Boudou, Ministro de Economía y Finanzas Públicas en el período 2009-2011. Se convirtió, además, en la ganadora de las primeras elecciones primarias en la historia argentina, habiendo obtenido poco más del 50% de los votos válidamente emitidos y una ventaja de 38% sobre Ricardo Alfonsín, candidato de la Unión Cívica Radical.

El 30 de junio de 2011 se inagura el gasoducto Juana Azurduy, esta inauguración se realizo junto a su par de Bolivia, Evo Morales, el Gasoducto de Integración Juana Azurduy, que inyectará 7 millones de metros cúbicos por día al sistema.

El 14 de julio de 2011 se produce la Inauguración de Tecnópolis que se trata de una megamuestra de ciencia, tecnología e industria más grande de América Latina.

El 14 de agosto de 2011 se celebran por primera vez las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en ella participaron el record del 77,82%, del electorado, debutaron las PASO. Entre otros puntos, la normativa estableció un nuevo régimen de asignación y distribución -por sorteo- de espacios para anuncios de campaña en radio y televisión, equitativo para todas las fuerzas políticas.

El 17 de agosto de 2011 se realiza la inauguración de la interconexión eléctrica Nea-Noa esta linea de Alta Tensión NOA-NEA, considerada la mayor obra de interconexión eléctrica de la historia de la Argentina, transporta 500 Kv a través de 1.208 kilómetros y 7 estaciones transformadoras, lo que permite la integración eléctrica noroeste con el nordeste y la vinculación física con la totalidad del Sistema Argentino de Interconexión.

El 26 de agosto de 2011 el Consejo del Salario Mínimo acuerda un incremento del 25% del salario mínimo, de esa forma se convirtie en el más alto de Latinoamérica en términos adquisitivos, llegando a los 2300 pesos argentinos.

El 28 de septiembre de 2011 se realiza la inauguración de Atucha II en esta ocasion la presidenta inauguró el proceso de puesta en marcha de la planta de energía atómica Atucha II. "Hay que volver a poner en marcha esa maquinaria formidable y maravillosa que es la Nación Argentina", sostuvo durante el acto.

Inaguracion de INCAA TV
INCAA TV es un moderno canal digital orientado al cine nacional y latinoamericano
Critina y Lugo
CFK y el presidente del paraguay durante la inaguracion de la represa de Yaciretá
Museo del Bicentenario

Museo del Bicentenario

Critina y amado

Museo del Bicentenario

Inaguracion de Atucha II

se produce el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquiarius, de aplicaciones científicas

Inaguracion de Atucha II

Se inagura la la central nucelar Atucha II que estaba parade desde 1990 y fue reiniciada en 2007 por el presidente Kirchenr

tecnopolis

Logo de Tecnoplois 

tecnopolis
El opositor jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires ante el consejo se su asesor Duran Barba decide no competir en las presidenciales y se lanza a la reeleccion de la CABA
Resultados electorales de 2011
Resultado las elecciones en el año 2011
tecnopolis
Parque Eolico de Rawson

El 30 de septiembre de 2011 la presidenta Cristina Fernández inauguró el Parque Eólico de Rawson, Chubut, que será el de mayor producción de energía de Sudamérica y aportará 80MW.

El 4 de octubre de 2011 la presidenta presenta el Plan Estratégico Industrial 2020 en este plan se propone crear un millón de puestos de trabajo, aumentar la inversión al 28% y sustituir el 45% de las importaciones, entre otros puntos destacados.

El 30 de septiembre de 2011 la presidenta Cristina Fernández inauguró el Parque Eólico de Rawson, Chubut, que será el de mayor producción de energía de Sudamérica y aportará 80MW.

El 4 de octubre de 2011 la presidenta presenta el Plan Estratégico Industrial 2020 en este plan se propone crear un millón de puestos de trabajo, aumentar la inversión al 28% y sustituir el 45% de las importaciones, entre otros puntos destacados.

el 3 de octubre de 2011 la presidenta fue reelegida con más del 54 por ciento de los votos, en una elección histórica, la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou se impuso con amplitud en todas las provincias (excepto en San Luis) y en casi todos los grandes centros urbanos del país. De esa forma, el Frente para la Victoria logró su tercer mandato consecutivo.

El 20 de diciembre de 2011 se realiza un bloqueo regional a buques ingleses con destino a Malvinas, en la cumbre del Mercosur en Uruguay se acordó que los países integrantes de dicho organismo prohíban recibir a barcos con bandera inglesa con destino a las Islas Malvinas, aunque no se prohibió la llegada a los puertos de los respectivos países a barcos con la insignia roja comercial.

E 21 de diciembre de 2011, el Senado convierte en ley el nuevo estatuto del peón rural esta nueva norma incorpora a este sector dentro de la Ley general del Contrato de Trabajo. Por otro lado, fija que las remuneraciones no podrán ser menores al salario mínimo, prevé horas extra, descanso semanal, condiciones adecuadas de higiene, seguridad y vivienda para los más de 900 mil peones rurales.

El 22 de diciembre 2011 se proclama el régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, el Congreso sancionó la ley que limita la venta de tierras a extranjeros. El texto fija en 15 por ciento la porción del territorio nacional permitido para que esté en posesión de manos extranjeras. La iniciativa establece que las tierras en poder de extranjeros “no podrán superar las mil hectáreas o la superficie equivalente en la zona núcleo determinada por el Consejo Interministerial de Tierras Rurales”.

 

 

 
 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion