Presidencia de Crlstina Fernadez de Kirchner (2007-2011)
 
Búsqueda personalizada
 
 
 
   

En enero 2007 comienza la intervención gubernamental en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), lo que según denuncias de la oposición y economistas supone una medición a la baja de los índices de inflación.

El  12 de enero  en Madrid la policía española detiene a la expresidenta de Argentina María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabelita, tras una sentencia dictada por la justicia argentina.

El   13 de febrero a los 51 años fallece la actríz Alicia Bruzzo.

El 7 de marzo se crea la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado, esta Unidad, dependiente de la Procuración General de la Nación, busca garantizar el debido proceso judicial y una investigación exhaustiva en cada caso.

El   9 de marzo fallece a los 72 años el sociólogo y ex decano de la UBA  Juan Carlos Portantiero  y el 10 de marzo falle ce el actor uruguayo a la edad de 82 años  Ricardo Espalter .

El 30 de marzo se produce la recuperación de los Talleres Navales Dársena Norte mas conocidos como Tandanor, el presidente Néstor Kirchner decretó la reestatización de Tandanor y ordenó al ministerio de Defensa la toma de posesión "inmediata" de los astilleros.

El  1 de abril fallece el dirigente socialista Norberto La Porta, dirigente socialista argentino  y el   5 de abril el luchador social y maestro argentino Carlos Fuentealba es asesinado en una manifestación en Neuquen por el  efectivo de la policía provincial Paulete.

El 20 de abril se inauguran en Australia un reactor nuclear argentino fabricado por INVAP. El reactor OPAL (Open Pool Australian Light Water Reactor) fue fabricado por la empresa estatal rionegrina Invap y montado en las cercanías de Sidney. Constituye la mayor exportación de una planta llave en mano de alta tecnología. Se emplea para uso medicinal e investigación científica.

Durante mayo fallecen a los 88 años  el dibujante e historietista Oscar Blottita Blotta y el periodista  y  locutor  Mario Mazzone.  El 30 de mayo fallece el músico y  guitarrista  Cacho Tirao.

El de 24 de junio en las elecciones a Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri gana con el 61%, Daniel Filmus logra un 39%.

El   26 de junio fallece a los 65 años el médico pediatra y presentador de radio y televisión argentino Mario Socolinsky .   

El   9 de julio y 10 de julio  después de 89 años nieva en Buenos Aires y el Conurbano, y también en parte del interior del país. En Córdoba nieva tras más de 50 años. La temperatura más baja se registró en la base de investigaciones Marambio, 47 grados bajo cero.

El 13 de julio  en Mar del Plata , el militar Hugo Dionisio Kesler (jefe de Contrainteligencia de la Armada Argentina) intimida telefónicamente a Carmen Ledda Barreiro (presidenta de la filial de Mar del Plata de Abuelas de Plaza de Mayo) para evitar que continúe con los juicios contra militares genocidas de la dictadura cívico-militar (1976-1983). En 2015, un tribunal oral federal lo condenará por este delito a tres años de prisión.

El  13 de julio en la final de la Copa América jugada en Venezuela, Argentina pierde ante  Brasil

El 16 de julio la ministra de Economía, Felisa Miceli, renuncia por la aparición de una bolsa con dinero de dudoso origen en el baño de su despacho.

El 19 de julio de 2007 lanzó oficialmente la candidatura presidencial de Cristina Fernandez de Kirchner para las elecciones presidenciales de Argentina de 2007, el acto se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, su nombre ya había sido mencionado en repetidas ocasiones como «cuadro político presidenciable» por varios miembros del Partido Justicialista y del gabinete del Gobierno kirchnerista.

Durante el mes de de julio fallecen el día 1  el periodista deportivo Juan José Lujambio, y el día 19 el humor se pone de duelo porque fallece  el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa que fuera autor de innumerables personajes como inodoro Pereyra , boggie el aceitoso y muchos personajes mas.

El 4 agosto se desata un escándalo cuando se descubre en la Aduana que el empresario venezolano Guido Antonini ha introducido al país una valija con más de 700.000 dólares no declarados. Antonini llegó a Buenos Aires en un vuelo contratado por funcionarios argentinos y el dinero iba a ser utilizado supuestamente para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández, lo que fue negado por el oficialismo.

El  11 de agosto fallece  a los 79 años el periodista Roberto Maidana.

Isabelita
La policía española detiene a la expresidenta de Argentina María Estela Martínez de Perón
default argentino
Comienzan a juzgarse los crimenes de la dictadura
Plan Espacial Nacional
Se nacionaliza Tandanor
INVAP
Se inagura el reactor de australia
Personajes creados por Roberto Fontanarrosa
Roberto Fontanarrosa
Roberto Fontanarrosa
Bush-Kirchner
El grupo de rock Soda Stereo inicia su gira latinoamericana "Me verás volver", que los trae a los escenarios luego de 10 años de separación
Bush-Kirchner
Rechazo al ALCA en la cumbre de Mar del PlataCuando Néstor Kirchner asumió el gobierno, la inversión total de la economía representaba el 14,3 por ciento del PBI, mientras que para el fin de su mandato había aumentado al 22,6%.
Creacion de ENARSA
Se incentiva la industria automotriz
Creacion de ENARSA
Mejora en la distribución del ingreso

El   20 de septiembre  Soda Stereo anuncia la vuelta a los escenarios con la gira "Me verás volver".

El   19 de octubre el grupo de rock Soda Stereo inicia su gira latinoamericana "Me verás volver", que los trae a los escenarios luego de 10 años de separación, reuniendo a más de 1.000.000 de personas en todo el continente.

El 28 de octubre se produce las elecciones nacionales que consagran ganadora en primera vuelta, con el 45,29 % de los votos, en una fórmula que incluyó al ex gobernador de Mendoza, Julio Cleto Cobos, de la UCR y obteniendo uno de los más holgados márgenes de ventaja desde el retorno de la democracia en 1983.

El aumento de la inversión total sobre el PBI, cuando Néstor Kirchner asumió el gobierno, la inversión total de la economía representaba el 14,3 por ciento del PBI, mientras que para el fin de su mandato había aumentado al 22,6%.
Hay una crecimiento de la industria debido a las políticas de apoyo al sector fueron fundamentales para que, entre mayo de 2003 y diciembre de 2007, la actividad industrial se incrementara en un 34%.

Se observa una mejora en la distribución del ingreso utilizando el coeficiente de Gini -un número que va de 0 a 1, siendo 0 la perfecta igualdad (es decir, que todos tienen el mismo nivel de ingresos) y 1 la perfecta desigualdad- varió de 0,53 en 2003 a 0,43 a fines de 2007. El indicador continuó mejorando y en 2012 fue 0,37

El de 25 de noviembre  fallece a los 74 años de edad el actor Enzo Viena.

El 10 de diciembre se realiza el fin de mandato de Néstor Kirchner dejó la Presidencia con un índice de popularidad inédito en la reciente historia local, superior al 60%.
"Me tocó ser presidente votado solamente por el 22,7% de los ciudadanos, pero la tasa de desempleo era del 27%, es decir que era más alta la tasa de desempleo que los votos que obtuve", había dicho a principios de año, en la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

El 10 Diciembre asume como presidenta de la nacion Cristina Fernandez de Kirchner que fue consagrado ganadora en primera vuelta, con el 45,29 % de los votos, en una fórmula que incluyó al ex gobernador de Mendoza, Julio Cleto Cobos, de la UCR.
En su primera medida de Gobierno la presidenta crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, designa al biólogo molecular Lino Barañao al frente de la cartera.

El 11 Diciembre comienzan los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad en donde el Gobierno impulsó la concreción de juicios por delitos de Lesa Humanidas. 16 de ellos tuvieron sentencia a lo largo de 2012, entre los que se destacan el Plan sistemático para el robo de bebés, la Masacre de Trelew y la causa Segundo Cuerpo.

El  13 de diciembre fallece a los 64 años el periodista y presentador de televisión Víctor Sueiro

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion