Ubicación
Relieve
Clima
Fauna
Flora
Economía
Turismo
Historia
Ubicación
   
Sector Antártico Argentino
Sector Antártico, haga click en el mapa para ampilarlo
 
Islas Gerogias, haga click en el mapa para ampilarlo
 
Islas Sandwich, haga click en el mapa para ampilarlo
 
Islas Sandwich, haga click en el mapa para ampilarlo
 

El pasaje de Drake separa Tierra del Fuego, en el continente sudamericano, de la Península Antártica, en el continente, antártico. Exceptuando los archipiélagos de las Georgías y Sandwich del sur, el resto de las islas se halla dentro del sector.

 
Ubicación Geográfica
 

El Sector Antártico Argentino ocupa una superficie de 965.597 km2 su forma es un triángulo esférico, cuya base es el paralelo de 60º de latitud sur. Está comprendido entre los meridianos de 25º y 74º de longitud oeste y el vértice del triángulo se encuentra en el Polo sur. como todo el continente antártico, el sector argentino se hila rodeado por el océano Atlántico sur. Parte de este océano, el mar de Weddell se halla dentro del sector. El mar de la Flota separa las Shetland del sur de la Península Antártica. El amplio Pasaje de Drake separa las tierras antárticas de Tierra del Fuego. Por fuera del paralelo de los 60º hacia el nordeste, se extiende el mar de Scotia.

 

 

Parte insular e Islas Georgias del sur

 
Las Georgias del sur integran un archipiélago compuesto por la isla San Pedro y numerosas islas menores.Al grupo formado por las Georgias y las Sandwich se lo llama de las Antillas Australes, y el de las Georgias es el que se encuentra más al norte.
 
Islas Sandwich del sur
 
Este archipiélago formado por 11 islas e islotes es el que está más al este entre las llamadas 'Antillas Australes". Al norte se halla el grupo de las islas Traverse y hacia el sur el grupo de las Candelarias, las islas Saunders, Jorge, Blanco y el grupo de las Thule del Sur se ubican entre los paralelos 56º 20´ y 59º27´ y los meridanos 27º 35´ y 26º 20´ .
 

Islas Orcadas del Sur

 

Las islas Orcadas del Sur, dentro del sector Argentino, son un archipiélago de unas 40 islas, las mayores son la isla Coronación al oeste y la isla Laurie al este. se ubica entre los paralelos 60º 5', y 61º 5', y los meridianos 44º y 47º.

   
 

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion