Turismo en Argentina Provincia de La Rioja
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Flora  
   

En la zona montañosa del noroeste, desafiando la altura, la escasez de agua, el clima riguroso y los suelos poco fértiles, crecen entre pedregales sólo algunas plantas herbáceas. En los bolsones de las sierras, en el centro de la provincia, se desarrollan arbustos que soportan la sequía, y árboles duros que forman bosques ralos, característicos del monte argentino. crecen talas, breas, pichanas, variedad de cactáceas y espinillos de troncos retorcidos y ramas espinosas. Pueblan también esta tierra seca bosques de chañares y cardones de gran tamaño en forma de candelabros. En la zona sudeste, sobre suelos arenosos, crecen pastos duros y resistentes, y algunos arbustos, como el olivillo. En los suelos salinos, por su parte, se desarrollan el jume la sampa y el cachiyuyo.

 
 
 

El algarrobo ha sido siempre el árbol más importante para los riojanos a tal punto que se lo llama simplemente el árbol Además de aprovecharse su sombra y su madera, del fruto se obtiene una harina con la que se hace patay o se preparan bebidas como la aloja y la añapa.

En la localidad de Arauco, al norte de la ciudad de La Rioja, aún se levanta el Olivo Histórico o "padre de los olivos". Es el árbol fundador de la producción de aceitunas en todo el territorio del país. Fue plantado en el siglo XVII por el capitán y conquistador español don Pedro de Alvarado. Según la tradición, es el único que queda después de la tala decretada por Carlos III de España, temeroso de que las aceitunas riojanas fueran mejores que las de la metrópoli

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion