provincia entre rios
Provincias de Entre Rios
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Fauna
 

Los ríos forman una barrera protectora para la fauna entrerriana, pues la aíslan y no permiten la depredación. los habitantes de la región se han preocupado por conservar esa barrera natural, sumando además medidas que tienden a poner límites a la caza y la pesca de las especies.

 
 

Las aves abundan en la provincia, sobre todo en las áreas lacustre Las zancudas cigüeñas, el tutuyú coral, la garza mora, las bandurrias, cuervillos y espátulas viven en ríos, arroyos y lagunas, junto con algunas palmípedas. patos, viguaes y cisnes. Los pájaros más comunes son el patí, pirincho, el urutaú y el carpintero.

 
 

En la provincia se encuentran saurios de diversos tamaños, como yacarés, iguanas y lagartijas. Entre los ofidios existen ejemplares de serpientes de coral, cascabel y la mortífera yarará.

 
 

Compartiendo el territorio hay también carpinchos, hurones, zorros del monte, guazunchos, lauchas o ratones de campo, mulitas, peludos y patí, comadrejas.

 
 

La fauna ictícola entrerriana está compuesta por más de 200 especies, entre las que se destacan diversas clases de peces: armado, surubí patí , dorado , sardina, sábalo, manduví , anamengüí, boga , pacú y dientudo.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion