Miguel Carlos Victorica (1884-1955)
 

Miguel Carlos Victorica nació en Buenos Aires el 4 de enero de 1884. Tras de estudiar en la Academia Libre de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes -donde fue alumno de Angel della Valle, Reinaldo Giudice, Ernesto de la Cárcova y Esuardo Sívori-, vivió en Europa, entre 1911 y 1918.
Aunque estuvo en París la mayor parte de este tiempo, también lo hizo en algunas ciudades de Italia y España. Ya de retorno en Buenos Aires, se instaló en el barrio de La Boca donde trabajó hasta su muerte.

Victorica hizo su primera exposición individual en 1931, y obtuvo, una década más tarde, el Gran Premio de Honor del XXI Salón Nacional. Todos los temas desfilaron por su obra: la figura, el desnudo, el retrato, el paisaje, el bodegón, la naturaleza muerta y el motivo urbano.
Uno de los más destacados artistas modernos de la Argentina, Miguel Carlos Victorica se inscribe dentro de las tendencias derivadas del Impresionismo. Pintaba sin prisa y sin pausa, con un sentido clásico y, pincelada como si ella fuese una certidumbre de lo ingénito del arte cuando es expresión viva de la finitud humana.

  

Hacé click aquí para imprimir la biografía