Novedades ES6

Clase math de Javascript

El objeto JavaScript Math le permite realizar tareas matemáticas con números. La clase Math es una de las clases nativas de Javascript. Proporciona los mecanismos para realizar operaciones matemáticas en Javascript.

A diferencia de los demás objetos globales, el objeto Math no se puede editar. Todas las propiedades y métodos de Math son estáticos. Usted se puede referir a la constante pi como Math.PI y puede llamar a la función seno como Math.sin(x), donde x es el argumento del método. Las constantes se definen con la precisión completa de los números reales en JavaScript.

Importante

Tenga en cuenta que las funciones trigonométricas (sin(), cos(), tan(), asin(), acos(), atan(), atan2()) devuelven ángulos en radianes. Para convertir radianes a grados, divida por (Math.PI / 180), y multiplique por esto para convertir a la inversa. Tenga en cuenta que muchas de las funciones matemáticas tienen una precisión que es dependiente de la implementación. Esto significa que los diferentes navegadores pueden dar un resultado diferente, e incluso el mismo motor de JS en un sistema operativo o arquitectura diferente puede dar resultados diferentes.

  Math.E Constante de Euler, la base de los logaritmos naturales, aproximadamente 2.718.
  Math.LN2 Logaritmo natural de 2, aproximadamente 0.693..
  Math.LN10 Logaritmo natural de 10, aproximadamente 2.303.
  Math.LOG2E Logaritmo de E con base 2, aproximadamente 1.443.
  Math.LOG10E Logaritmo de E con base 10, aproximadamente 0.434.
  Math.PI Ratio de la circunferencia de un circulo respecto a su diámetro, aproximadamente 3.14159.
  Math.SQRT1_2 Raíz cuadrada de 1/2; Equivalentemente, 1 sobre la raíz cuadrada de 2, aproximadamente 0.707.
  Math.SQRT2 Raíz cuadrada de 2, aproximadamente 1.414.
Ejemplo

<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
<script>
 document.write('Muestra el valor de PI -->'+ Math.PI);
 document.write('<br>');
 document.write('Muestra la Raíz cuadrada de 2 -->'+ Math.SQRT2);
 document.write('<br>');  
 document.write('Muestra el Logaritmo natural de 2 -->'+ Math.LN2);
</script>

</body>

</html>




abs(x) Devuelve el valor absoluto de x
acos(x) Devuelve el arcocoseno de x, en radianes
acosh(x) Devuelve el arcocoseno hiperbólico de x
asin(x) Devuelve el arcoseno de x, en radianes
asinh(x) Devuelve el arcoseno hiperbólico de x
atan(x) Devuelve el arco tangente de x como un valor numérico entre -PI / 2 y PI / 2 radianes
atan2(y, x) Devuelve el arcotangente del cociente de sus argumentos
atanh(x) Devuelve el arcangente hiperbólico de x
cbrt(x) Devuelve la raíz cúbica de x
ceil(x) Devuelve x, redondeado hacia arriba al entero más cercano
clz32(x) Devuelve el número de ceros a la izquierda en una representación binaria de 32 bits de x
cos(x) Devuelve el coseno de x (x está en radianes)
cosh(x) Devuelve el coseno hiperbólico de x
exp (x)   Devuelve el valor de Ex
expm1(x) Devuelve el valor de Ex menos 1
floor(x) Devuelve x, redondeado hacia abajo al número entero más cercano
fround(x) Devuelve la representación flotante más cercana (precisión simple de 32 bits) de un número
log(x) Devuelve el logaritmo natural de x
log10(x) Devuelve el logaritmo en base 10 de x
log1p(x) Devuelve el logaritmo natural de 1 + x
log2(x) Devuelve el logaritmo en base 2 de x
max(x, y, z, ..., n) Devuelve el número con el valor más alto
min(x, y, z, ..., n) Devuelve el número con el valor más bajo
pow(x, y) Devuelve el valor de x elevado a y
random() Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1
round(x) Redondea x al entero más cercano
sign(x) Devuelve el signo de un número (comprueba si es positivo, negativo o cero)
sin(x) Devuelve el seno de x (x está en radianes)
sinh(x) Devuelve el seno hiperbólico de x
sqrt(x) Devuelve la raíz cuadrada de x
tan(x) Devuelve la tangente de un ángulo.
tanh(x) Devuelve la tangente hiperbólica de un número
trunc(x) Devuelve la parte entera de un número (x)



<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
<script>
   var num;
   var num1;
   var num2;
   var num3;
   num = prompt('Ingrese primer numero:','');
   num1 = prompt('Ingrese segundo numero:','');
   num2 = prompt('Ingrese tercer numero:','');
   num3 = prompt('Ingrese cuarto numero:','');
    minimo = Math.min(num,num1, num2 , num3 );  // Devuelve minimo
    maximo = Math.max(num,num1, num2 , num3 );  // maximo
num=parseInt(num);
document.write('Numeros agregados : '+num +'  '+num1+'  '+num2+'  '+num3);
document.write('<br>');
document.write('El valor maximo es '+maximo );
document.write('<br>');
document.write('El valor minimo es  '+minimo );
</script>
</body>
</html>