Biografias de letra D
Dagnino Pastore José María Daireaux Carlos Godofredo Damasco Vicente Daract Justo Darregueira José D’Arienzo Juan Dávalos Jaime Dávalos Juan Carlos Díaz Ana Díaz Avelino Díaz Cesar Díaz Leopoldo Díaz Rodolfo Díaz Bessone Ramón Genaro Díaz Colodrero Mario Fernando Díaz De Guzmán Ruy Díaz De Solís Juan Pedro Díaz Vélez Eustaquio Antonio De Alzaga Martín De Andrea Miguel De Caro Julio De Dios Filiberto Juan De Elío Franciso Javier de Escalada Antonio José De Escalada De San Martin María De Los Remedios Carmen Rafaela Feliciana De Gainza Martín De Gainza Martín De Garay Juan De Iriondo Manuel María De La Campa Juan De La Cárcova Ernesto Celedonio De La Cruz Goyeneche Luis De La Plaza Victorino De La Rúa Jorge De La Riestra Norberto De La Riva David Rogelio Horacio De La Rua Fernado De La Torre Calixto De La Torre Jorge De La Torre Lisandro De Las Heras Juan Gregorio De Luca Esteban De Mendiguren José Ignacio De Mendoza Francisco De Mendoza Pedro De Olazábal Félix De Olmos José Severo De Pablo Pardo Luis María De Paula Castañeda Francisco De Rogatis Pascual De Rojas Diego De Uriarte Pedro Francisco De Vedia Y Mitre Mariano De Vicenzo Roberto De Vido Julio Decibe Susana Deheza Román Antonio Del Campillo Juan Del Campo Estanislao Del Campo (marquez De Loreto) Nicolás Del Carril Bonifacio Del Carril Hugo Del Carril Salvador María Del Mazo Gabriel Del Pino Joaquín Del Valle María Remedios Del Viso Antonio Delich Andrés Dell'Oro Maini Atilio Dellepiane Luis J. Demaría Mariano Demarchi Alfredo Demare Lucas Demiddi Alberto Denevi Marcos Héctor Derqui Santiago Descalzo Bartolomé Di Stéfano Alfredo Di Tella Guido Dickmann Adolfo Dickmann Enrique Discépolo Armando Discépolo Enrique Santos Divito José Antonio Guillermo Doga María Nélida Domínguez Jorge Domínguez Luis Lorenzo Domecq García Manuel Tomás Donado Agustín José Donato Del Carril Emilio Dorrego Manuel Dragún Osvaldo Drago Luis María Drago Mariano José Dresco Arturo Dromi Roberto José Duarte De Perón María Eva Duhalde Eduardo Alberto Duhalde Eduardo Luis Duhau Luis Dumas Vito Dumón José Gabriel Dupeyron Roberto M. Garay Juan de Santa Cruz Andrés de

Luis María De Pablo Pardo

Luis María de Pablo Pardo , fue un abogado, político argentino. También ha sido calificado como terrorista debido a la su participación en el Atentado a Plaza de Mayo.1​ Entre 1970 y 1972 fue canciller durante los gobiernos de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse.
Luis María  de Pablo Pardo
Luis María De Pablo Pardo

Biografía

Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Formo  parte de Bombardeo de la Plaza de Mayo que dejaron un saldo de 364 muertos y cerca de 1000 heridos, tras lo cual los aviones volaron hacia el Uruguay llevando 90 personas. El Jefe de los marinos, contraalmirante Samuel Toranzo Calderón y Luis María del Pablo Pardo habían funcionado como enlace con el comandante del III Cuerpo del Ejército, general León Bengoa.

El ministro de Marina, contraalmirante Olivieri, estaba al tanto del plan y era secundado por su secretario Emilio Eduardo Massera. en su mayoría oficiales, que fueron recibidos en Montevideo y permanecieron allí hasta tres meses después, cuando lograron derrocar el gobierno democrático. Durante la dictadura militar autodenominada Revolución Libertadora los participantes de la masacre de Plaza de Mayo fueron beneficiados con diferentes puestos en el gobierno de facto: Toranzo Calderón fue Embajador en España; Adolfo Vicchi, Embajador en Estados Unidos; Luis María de Pablo Pardo, Ministro del Interior y Miguel Ángel Zavala Ortiz, miembro de la Junta Consultiva del golpe.​

El 12 de noviembre de 1955 fue designado Ministro del Interior por el dictador Eduardo Lonardi. Sin embargo, su nombramiento generó rechazo, a causa de su orientación política de corte nacionalista. Esta controversia puso al descubierto las diferencias que existían entre los dos bandos militares que planearon el régimen dictatorial autodenominado Revolución Libertadora y determinó la remoción de Lonardi y de De Pablo Pardo un día después, el 13 de noviembre, y la asunción como presidente de facto de Pedro Eugenio Aramburu.

En 1958 el presidente Frondizi lo nombra en 1960 embajador en Chile. En junio de 1970 es designado canciller del nuevo gobierno de facto del general Roberto Marcelo Levingston y ante la renuncia de este en marzo de 1971, continuó en el cargo con el presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse, durante el cual se produjo una serie de incidentes diplomáticos con Chile a raíz de un escándalo de contrabando en la aduana argentina que involucraba al hijo del embajador Luis María Pardo.2​ Sin embargo, su negativa al pedido de Lanusse de entablar negociaciones con Perón, que se hallaba en el exilio, para su retorno al país, determinaron su alejamiento del gobierno en junio de 1972.

En 1976 durante la dictadura conocida como Proceso de Reorganización Nacional tuvo su última actuación como funcionario público al ser designado embajador en Suiza. El "caso Italo" se convirtió en escándalo para José Alfredo Martínez de Hoz: la correspondencia diplomática del entonces embajador argentino en Berna, Luis María de Pablo Pardo, sacó a la luz la existencia de una acelerada negociación secreta orientada a que el gobierno se quedara con la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad (CIAE). En el caso Italo, el entonces dictador Jorge Rafael Videla, y Martínez de Hoz dispusieron comprar en 394,5 millones de dólares dicha compañía privada de electricidad cuando, en realidad, el precio que debió haber pagado el Estado argentino, por su compra, era muy inferior, según se determinó posteriormente.​

Fue docente emérito en la Universidad Católica Argentina.4​ Fue miembro del Centro de Estudios Estratégicos de la Armada, de la Fundación Navarro Viola y otras entidades. Falleció en Buenos Aires a la edad de 94 años.