Juan José Romero

Juan José Romero fue un abogado y político argentino. Se desempeñó como ministro de Hacienda en tres ocasiones y fue Interventor federal de la Provincia de Buenos Aires entre 1880 y 1881.
Juan José Romero
Juan José Romero

Biografía

Juan José Romero fue abogado que nacio en 1842 , fue consejero de la Municipalidad de Buenos Aires, vocal de la Comisión Clasificadora del Archivo General, Director del Banco Hipotecario y en dos ocasiones, Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se desempeñó como convencional constituyente y fue electo diputado y senador provincial (por dos períodos).

Siendo senador de la Provincia de Buenos Aires, tras la renuncia del gobernador Carlos Tejedor, pasó a desempeñarse como Presidente de la cámara, entre el 6 y el 11 de octubre de 1880. Este último día fue designado Interventor Federal de la provincia, reemplazando al anterior interventor, José María Bustillo. Ejerció este cargo hasta el 1 de mayo de 1881, día en que asumió como gobernador Dardo Rocha.

Durante la primera presidencia de Julio Argentino Roca (1880-1886) se desempeñó como Ministro de Hacienda de la Nación, sucediendo a Santiago Cortínez y siendo sucedido por Victorino de la Plaza. Durante la presidencia de Luis Sáenz Peña (1892-1895) volvió a ocupar ese cargo, así como en la de José Evaristo Uriburu (1895-1898).

Murió en 1915.