Abel Renard

Abel Renard fue un militar argentino que perteneció a la Armada Argentina, donde alcanzó la jerarquía de Almirante. Fue Ministro de Marina designado por el presidente de facto José Félix Uriburu entre el 6 de septiembre de 1930 y el 16 de abril de 1931.
Abel  Renard
Abel Renard

Abel Renard ingresó a la marina a los quince años en 1894. Estuvo destinado a la fragata ARA Presidente Sarmiento y en la Comisión Hidrográfica de Bahía Blanca. Como teniente de navío fue segundo comandante de los ARA 25 de mayo y ARA Independencia. Fue Comandante del ARA Rivadavia y ARA Moreno.

Fue uno de los conspiradores para el golpe de estado de 1930 contra Hipólito Yrigoyen, aunque sus fuerzas no participaron activamente, aunque sin embargo, fue detenido por las fuerzas leales a Yrigoyen.

​Fue posteriormente a ser ministro, presidente de la Comisión Organizadora de la Marina Mercante, y cerró su carrera militar como presidente del Consejo Supremo de Guerra y Marina en 1939.

Durante la Revolución del 43 formó, junto con otros oficiales, un grupo de derecha abiertamente simpatizante del régimen nazi dentro de las fuerzas armadas