Ciudad de Buenos Aires
>
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Flora
Bosque de Palermo
 
Bosques de Palermo
 
 

La Capital Federal es una de las ciudades mejor y más arboladas del mundo. La excepcional densidad promedio de 2.500 árboles por kilómetro cuadrado es el resultado de un trabajo empeñoso y fecundo de más de 100 años.

En 1863 se plantaron los primeros ejemplares. En 1930 la ciudad contaba ya con 50.000 especimenes y desde entonces se forestó a razón de 10.000 árboles por año, hasta arribar a los 450.000 existentes en la actualidad.

Quedan todavía, en diversos parajes de la Capital, ejemplares plantados en el siglo anterior, que se mantienen como erguidos testimonios del pasado de la ciudad. Algunos han sido declarados históricos, como el "Pacará de Segurola", ubicado en la Intersección de Puán y Monte, en el barrio de Flores, a cuya sombra el deán Segurola aplicó las primeras vacunas que se conocieron en la Argentina; la "Magnolia de Avellaneda" plantada el 11 de noviembre de 1875 en la avenida Hipólito Vieytes, entre avenida Sarmiento y Casares, por el presidente Nicolás Avellaneda; o el "Aromo del Perdón", que se alza todavía en avenidas del Libertador y Sarmiento. Según la tradición. bajo su copa se sentaba Juan Manuel de Rosas a tomar mate por las tardes, oportunidad que su hija Manuelita aprovechaba para pedirle por la libertad y la vida de sus enemigos.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion