Turismo en Argentina
Provincia de Mendoza
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Fauna
Zorro del monte

 

 

 

 

 

La mulita

 

 

 

 

 

El condor

 

 

 

 

 

garza mora
 

La fauna de Mendoza se distribuye de acuerdo con las características del clima, de la altitud, de la vegetación, del grado de aridez del terreno, etc.

 
 

Esta región, ubicada por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, y hasta los 4.500 metros, posee una fauna muy escasa, condicionada por la falta de alimentos, las temperaturas extremas y la presencia de las tormentas de nieve y viento. Entre las aves se destacan el cóndor. Los mamíferos están representados por guanacos y pumas.

 
 

En los terrenos ubicados a alturas menores de 3.000 metros existen numerosos valles y quebradas donde la fauna encuentra mejor refugio y más alimento que en las altas cumbres. Entre las aves características de la zona se destacan el ñandú petiso cordillerano, la perdiz serrana chica, el pato cortacorriente, el pato crestón, el cóndor, el águila mora y el aguilucho, el cernícalo, el búho virginiano. Los mamíferos más comunes en la zona son: guanacos, pumas, zorros colorados, cuises, ratones, liebres europeas y dos especies de murciélago, el común y el orejudo chico. también hay reptiles, como el lagarto de cola espinuda, la yarará nata y la culebra ratonera.

 
 

Esta zona tiene una fauna similar a la del monte, pero dañada por la acción del hombre. Allí se encuentran, entre las aves, el ñandú común, el águila mora, el aguilucho, el halconcito y el chimango. Los mamíferos característicos son el puma, el zorro gris, el gato montés, el zorrino.

 
 

Comprende las extensas llanuras del este mendocino, en parte muy medanosas, con radicales salpicados de bosquecillos de algarrobo y chañar. Aquí habitan el ñandú, la perdiz de monte, la perdiz chica, la martineta, el chimango, el carancho, el aguilucho y el cernícalo. También hay mamíferos, como murciélagos, peludos, zorros grises y gatos monteses. Entre los reptiles se cuentan lagartijas, lagartos verdes, boas de las vizcacheras y tortugas terrestres.

 
 

En este paisaje árido, modelado por la actividad volcánica con vegetación adaptada a la falta de agua, las especies características son las siguientes: ñandú petiso o choique, jote cabeza negra, chimango, águila mora, aguilucho, martineta, chorlo cabezón, chingolo y calandria. Hay mamíferos como marmotas, piches patagónicos, liebres y conejos europeos, maras, vizcachas, chinchillones, cuises, tunduques, guanacos, pumas, zorrinos patagónicos o chiñes y zorros grises. Entre los reptiles están la yarará nata, la culebra ratonera, el matuasto y la lagartija. Los anfibios más comunes son el sapo y la ranita andinos.

 
 

Esta región, que comprende los pantanos, esteros y lagunas naturales, como laguna de Llancanelo, laguna Blanca, laguna de los Álamos, La salinilla, los pantanos de San Miguel, esteros del Atuel y del salado, tiene una amplia avifauna, representada por flamencos, cisnes coscorobas, cisnes cuello negro, macaes plateados, garzas brujas, garzas moras, gallaretas, patos overos, patos zambuilidores, patos capuchinos, teros comunes y reales. Entre los mamíferos se encuentra el coipo o nutria

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion