Animales en vias de exticion en argentina
 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
Yacaré overo
Yacaré overo
Yacaré overo

 

 

 

Yacaré overo
Yacaré overo

 

 

 

Yacaré overo
Yacaré overo

 
 

El yacaré es un reptil que puede pesar unos 55 kilos y medir 2,10 metros de largo. Su boca está armada de una impresionante dentadura ubicada en un hocico corto y ancho de bordes redondeados. El cuerpo es verde oliváceo, salpicado de manchas y rayas oscuras y amarillentas en el lomo. Tiene una poderosa cola articulada que presenta una cresta dorsal. En nuestro país se reconocen dos subespecies: Caiman Latirostris Latirosnis que se encuentra en algunos ríos de Misiones, y Caiman Lamostis Chacoensis, que habita las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa

   

  

Suele llamárselo yacaré-pithá, yacaré colorado, yacaré gris, de hocico corto, yacaré ñato. su nombre científico es Caiman latirostris (Daudin). Pertenece a la clase de los reptiles, orden crocodylia y familia alligatoridae.

 

  

 

El yacaré se ubica en el sudeste de Brasil, el este de Paraguay y el none de uruguay En la Argentina se to encuentra en las márgenes de los ríos Pilcomayo, Bermejo, Iguazú, Paraguay uruguay y Paraná. Dentro de esas regiones, prefiere los ríos, pantanos y esteros subtropicales de escasa profundidad, con mucha vegetación acuática y aguas claras y frescas.

 

Captura peces, tortugas de río, batracios, culebras, caracoles e insectos. En alguna ocasión puede atacar algún ave o mamífero, inclusive del tamaño de una corzuela.

 

La hembra del yacaré construye un nido de casi un metro y medio de diámetro. Allí pone entre 40 y 60 huevos, y los tapa con tierra y restos de plantas. Los huevos así protegidos son incubados por la descomposición química de los vegetales empleados para cubrirlos. AI nacer, las crías miden menos de 5 centímetros y son verde claro con listas y pintas. varios animales pueden destruir los huevos, como el .hurón mayor y el lagarto overo. Las crías también pueden ser perseguidas por un animal: la cigüeña común.

Por qué está en peligro

 

Entre sus enemigos naturales, sólo el yaguareté se atreve a atacarlos, pero los yacarés tienen otro enemigo: el hombre. El cuero del yacaré se ha utilizado desde hace muchos años en la industria del calzado y otras actividades, por to cual se to ha diezmado.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion